Quiénes somos

La Plataforma “Tetuán eres Educación Pública” es un espacio de encuentro en el que un grupo de personas diversas que vivimos en el distrito de Tetuán (vecinos/as, profes, estudiantes, familias…) nos reunimos para dialogar, compartir y organizar actividades en defensa de la Educación Pública.

Nuestras reuniones se celebran una vez al mes y son abiertas a cualquier persona, a título individual o bien en representación de entidades; como las AMPAS, las Asociaciones de Vecinos, Colectivos, Sindicatos, …

Colectivamente hemos definido nuestros objetivos y principales actividades en loso siguientes 5 ejes:

  1. Visibilizar y defender la Educación Pública
  2. Promover la matrícula en la Educación Pública
  3. Apertura de espacios y cauces que propicien encuentros de diferentes colectivos sociales
  4. Apoyar ante la administración los problemas de los centros y colaborar en la búsqueda de soluciones
  5. Favorecer la inclusión exigiendo que el alumnado sea escolarizado equilibradamente entre todos los tipos de centros educativos del distrito y demandar recursos para atender el alumnado de necesidades educativas especiales.

Para descargar nuestros objetivos, haz clic aquí.

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

El objetivo global de la Platafoma por la Escuela Pública del distrito de Tetuán es potenciar la enseñanza pública (EP) en el distrito. Tal objetivo podría dividirse en 5 objetivos específicos, para cuya consecución proponemos diferentes actividades.

1.  Visibilizar y defender la EP

●       Dar a conocer los valores y logros de la EP

●       Defender la EP frente a las campañas de su desprestigio, encaminadas a que las familias elijan la Enseñanza Privada

●       Exigir la eliminación gradual de la Enseñanza Concertada

●       Defender el laicismo como un valor de la EP

2.  Promover la matrícula en la EP

●     Exigir que la oferta de plazas escolares en todas las etapas se adecúe a las necesidades de la población escolarizable del distrito.

●     Analizar las causas de la baja escolarización.

●     Luchar por garantizar una oferta suficiente en EP, exigiendo el freno de la privada subvencionada o concertada

●     Exigir la ampliación de la oferta de plazas de Escuelas Infantiles, para cubrir la demanda del distrito

●     Realizar campañas de difusión de la oferta y calidad de los Centros Educativos Públicos del distrito, para permitir a los vecin@s conocer su riqueza.

  1. Apertura de espacios y cauces que propicien encuentros de diferentes colectivos sociales

●       Fomentar las relaciones entre los centros educativos del distrito, para compartir recursos, experiencias y líneas pedagógicas

●       Colaborar con los distintos agentes de la comunidad educativa del distrito (equipos directivos y docentes, AMPAs, familias etc.)

●       Hacer partícipe del proceso educativo al tejido social del barrio, para poder beneficiarse de los recursos de los centros del distrito.

●       Realizar un mapa de recursos Educativos del distrito.

●       Coordinar y colaborar con distintas plataformas y movimientos sociales en pro de la EP

●       Promover  actividades  en educación afectivo-sexual, memoria histórica, innovación educativa, relación de diversas generaciones, ocio para adolescentes ( deporte, cine , teatro) etc.

4.  Apoyar ante la administración los problemas de los centros y colaborar en la búsqueda de soluciones

●       Analizar la situación de las infraestructuras de los educativos centros (edificios, patios, instalaciones deportivas etc), para poder evaluar sus deficiencias

●       Promover la apertura de los centros fuera del horario escolar para optimizar sus recursos

●       Participar en la Junta de Distrito dirigiendo preguntas en los plenos

5.  Favorecer la inclusión exigiendo que el alumnado sea escolarizado equilibradamente entre todos los tipos de centros educativos del distrito y demandar recursos para atender el alumnado de necesidades educativas especiales.

Te invitamos a que formes parte, según tus posibilidades, de esta iniciativa en defensa de la Escuela Pública. Para ello puedes suscribirte en el apartado de “contactos” o directamente enviarnos un correo a la dirección  tetuaneducacionpublica@gmail.com para recibir información de nuestras reuniones, acciones y documentos importantes.


Construyamos algo juntos.


A %d blogueros les gusta esto: