El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere hacer negocio con la educación. Desvía descaradamente el dinero público hacia los centros privados y «regala» el suelo público para la construcción de centros privados-concertados. Mientras tanto, deja de contratar en los centros públicos docentes y personal especializado en orientación y en atención a la diversidad y se olvida de construir escuelas públicas donde hacen mucha falta desde hace años; o lo hace lentamente, en fases sucesivas que se eternizan. La Formación Profesional pública, tan necesaria en el distrito de Tetuán, ha sido abandonada en manos de empresas privadas.

La gestión de la educación del gobierno Ayuso es chapucera. Sí, con todas las letras. Es chapucera cuando no evalúa convenientemente los programas bilingües en los centros públicos o cuando realiza un trasvase de alumnado de las escuelas infantiles a los CEIP sin haber planificado adecuadamente sus instalaciones, las necesidades del profesorado, etc. En la Comunidad de Madrid todos los años faltan plazas públicas y el gobierno de Ayuso mira hacia otro lado. Mira al negocio de la educación privada.

En Tetuán estamos sufriendo esta nefasta gestión, pero desde la Plataforma por la Educación Pública de Tetuán pensamos que la educación es un derecho, no un negocio. Por eso apoyamos plenamente el manifiesto en Defensa de la Educación Pública de Marea Verde Madrid. Apoyamos una escuela pública, gratuita, laica, diversa e integradora, de calidad, para todas y todos.

Por todo esto apoyamos también la manifestación de mañana sábado en Madrid y animamos a todas las vecinas y vecinos del barrio a que nos acompañen en las calles exigiendo un cambio radical en la gestión de la educación pública de nuestra comunidad.