Durante muchos meses el COVID nos ha mantenido lejos, separados por móviles y ordenadores, con mensajes de texto o de voz como intermediarios de nuestra actividad. Ahora, en esta fase de la pandemia, creemos que ha llegado el momento de volver a sentarnos en la misma mesa para dialogar directamente. Madres y padres, profesionales de la educación, alumnado y personal de administración y servicios, sin pantallas de por medio, para continuar mano con mano llevando adelante nuestras actividades de defensa de la educación pública del barrio. El próximo miércoles, 20 de octubre de 2021, a las 18 h. volvemos a encontrarnos en el mundo real, con mascarilla y distancia de seguridad, en el instituto La Almudena en la plaza de La Remonta.

Proponemos los siguientes temas:

1.- Introducción. Nos organizamos eligiendo moderador y alguien que tome nota del acta. Vemos el acta de la última reunión (21 de Enero) y nos presentamos muy brevemente.

2.- Temas de actualidad. Hablamos sobre algunos temas de la actualidad educativa como la LOMLOE y la Ley Maestra o como la situación de la Formación Profesional en el distrito.

Otros temas más particulares: Es ocasión de compartir desde los Centros educativos de Tetuán nuestros problemas y logros y en qué forma podrá la Plataforma contribuir a esos objetivos.

3.- Campaña matriculación 2022/2023. Nuestro tema estrella: Matricúlate en la Pública. Vamos a ver qué iniciativas se nos ocurren además de las que tradicionalmente ya hacemos. Esto nos va a llevar a hablar de cómo dar visibilidad a lo que hacemos.

4.- Somos un Tetuán diverso. Nos sigue preocupando la exclusión educativa, un problema que podemos abordar con diferentes enfoques y desarrollar distintas actividades. Aquí podemos hablar sobre la escolarización, el acoso, la dotación de recursos (por ejemplo, en navidad), las prestaciones sociales,…

5.- Tus ruegos y preguntas.

Este miércoles, acércate y trae tus propuestas.